Liberan a 14 estudiantes en Nigeria tras permanecer 40 días secuestrados

29 mayo, 2021 5:08 pm


Redacción.- Catorce estudiantes de la universidad de Greenfield de Kaduna, en el norte de Nigeria, fueron liberados este sábado por sus captores, cuarenta días después de haber sido secuestrados, declaró a la AFP el portavoz de la policía local.

Catorce estudiantes de Greenfield fueron liberados esta noche”, indicó Mohammed Jalige.

Fueron dejados en la carretera entre Abuya y Kaduna”, agregó, pero afirmó que no sabía si se había pagado algún rescate.

El 20 de abril, unos “bandidos” irrumpieron en la Universidad de Greenfield y secuestraron a una veintena de estudiantes. Un empleado perdió la vida durante el ataque.

Los secuestradores mataron a cinco estudiantes en los días que siguieron al rapto, para presionar a sus familias y al gobierno para que pagaran un rescate.

El gobierno de Kaduna, un Estado presa de la inseguridad, calificó las ejecuciones de “actos diabólicos y absolutamente crueles”.

Sin embargo, instó a los padres a no pagar rescates, para no alentar eventuales secuestros.

Las bandas armadas, conocidas en la zona como “bandidos”, actúan en el centro-oeste y en el noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y llevando a cabo secuestros masivos a cambio de rescates.

Desde diciembre de 2020, 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares.

También te puede interesar:

Se hunde barco con 180 pasajeros en Nigeria

Al menos 39 estudiantes desaparecidos tras ataque a escuela en Nigeria

Revisará California famoso caso de condenado a muerte que afirma su inocencia





Relacionados

Back to top button