
Hallan restos de niño desaparecido en 2020 en Playas del Sur
Rafa Murillo
Este lunes 14 de abril, autoridades intervinieron el inmueble donde vivía Rafael, un niño de 12 años, en la colonia Playas del Sur, al sur de Puebla capital.
Según las primeras investigaciones, el padre y la madrastra del menor habrían privado de la vida al niño para posteriormente enterrar su cuerpo en el patio y reportar su desaparición.
Rafael vivió con su abuela hasta junio de 2020, cuando su padre, Alfredo, se lo llevó a vivir con él y su pareja, María Elva.
De acuerdo con la declaración de la madrastra, el 6 de octubre de 2020, María Elva envió a Rafael a la tienda a comprar una lata de frijoles. Al no regresar, familiares salieron a buscarlo, pero no lograron localizarlo, por lo que denunciaron su desaparición ante las autoridades.
Durante las investigaciones, se descubrió que el menor sufría violencia familiar y maltrato por parte tanto de su padre como de su madrastra.
Vecinos de la zona relataron que, la madrugada previa a la desaparición, escucharon a Alfredo rascando la tierra en el jardín. Al día siguiente notaron que la tierra estaba removida.
Este lunes, las autoridades acudieron al inmueble ubicado en las calles Río Grijalva y Coatzacoalcos, donde utilizaron binomios caninos del departamento de Bomberos, especializados en la búsqueda de personas.
En el lugar también se empleó maquinaria pesada para remover la tierra, donde finalmente se localizaron restos del niño Rafael, desaparecido desde 2020.
Más tarde, arribaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes.