Hallan tres serpientes en paquete en el Aeropuerto de Ciudad Juárez

17 agosto, 2021 9:35 am


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron tres ejemplares de serpiente protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, al realizar inspecciones aleatorias en el área de plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos se registraron cuando el personal de esta institución efectuaba revisiones a todo tipo de paquetes en dicha zona y tuvieron contacto con una caja de cartón que tenía orificios en los lados.

Al abrir la caja, procedente de un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se localizaron tres recipientes de plástico con una serpiente en cada uno, por lo que los ejemplares fueron asegurados al no contar con la documentación que amparara su legal procedencia y por ser una especie clasificada como amenazada.

Los tres ejemplares fueron entregados a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y protección, y para realizar los trámites a los que haya lugar.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura Guardia Nacional arma de fuego y droga en Guadalajara

Recupera Guardia Nacional vehículos de carga pesada

Recupera Guardia Nacional alrededor de 60 mil litros de combustible

Evita Guardia Nacional explosión en una gasolinería de Tlaxcala





Relacionados

Back to top button