Internacional

Hallan varios cadáveres al interior de una vivienda en Guatemala

26 octubre, 2022 10:38 pm
AFP

Varios cadáveres fueron hallados al interior de una vivienda en un poblado del sureste de Guatemala, en una zona fronteriza con El Salvador, informó este miércoles la Fiscalía.

“Las diligencias se encuentran en desarrollo y de forma preliminar se considera que podrían ser 7 las víctimas, entre hombres, mujeres y niños”, señaló un comunicado de la entidad.La nota de prensa indicó que “los cadáveres han sido encontrados en estado de putrefacción”.De momento se desconocen los autores y los motivos del múltiple homicidio.

El hallazgo se realizó en el interior de una vivienda en la aldea Sansuque, del municipio de Atescatempa, en el departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, luego de que vecinos del sector informaron a la Policía Nacional Civil sobre un olor fétido.

Algunos medios locales estiman que las víctimas son originarias de Nicaragua, pero sin citar una fuente que confirme esa hipótesis.

Guatemala registró 3.210 muertes violentas en 2021, según cifras oficiales. Buena parte atribuida por las autoridades a violentas luchas entre pandillas que se disputan el control del micro y narcotráfico, así como de las extorsiones.

 





Relacionados

Back to top button