Internacional

Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante el conflicto entre Israel y Gaza

Las recomendaciones incluyen tanto seguir las indicaciones de las autoridades locales como la descarga de aplicaciones de comunicación y alertas por emergencia

7 octubre, 2023 11:54 am
N+

Tel Aviv, Israel.- La Embajada de México en Israel emitió recomendaciones a la comunidad mexicana residente y visitante ante la creciente violencia entre este país y la Franja de Gaza por el ataque del movimiento islamista Hamás.

También llamó a extremar precauciones y estar atenta ante las indicaciones de las autoridades locales.

Entre las recomendaciones destacan descargar la Aplicación de la Guía del Viajero con la que podrán recibir alertas en el teléfono móvil en casos de emegencia y contactar a la Embajada de México en Israel para solicitar asistencia o protección consular.

La segunda recomendación es darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que las autoridades mexicanas puedan contactarse en caso de emergencia. También, pide mantenerse al pendiente de las alertas que emite el Comando de Defensa Civil.

Junto a ello, recomiendan descargar la aplicación Home Front Command, donde pueden registrar su ubicación y recibir alertas en caso de emergencia. Así, como ubicar las zonas seguras dentro de sus propios domicilios  e identificar las ubicaciones de refugios públicos .

@N+





Relacionados

Back to top button