Hamilton partirá primero en la carrera esprint del GP de Brasil

12 noviembre, 2021 3:39 pm


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá el sábado a la cabeza de la carrera esprint clasificatoria que definirá las posiciones de largada para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputará el domingo en Sao Paulo.

“Ha sido una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz. No sé lo que deparará mañana, pero me siento muy agradecido”, dijo el siete veces campeón del mundo al término de la rodada en el circuito de Interlagos, que dominó en todas las salidas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de pilotos con una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton, lo acompañará en la primera línea.

Las posiciones de partida para el Gran Premio del domingo se definirán a partir de los resultados de la carrera clasificatoria del sábado (19h30-20h00 GMT).

La posición de Hamilton en el esprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas para la largada del domingo, impuesta por un nuevo cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.

“Cuando ellos usan un nuevo motor es normal que tengan un poco más de fuerza para el fin de semana, así que para mí no es ninguna sorpresa. Estoy feliz de ser segundo”, afirmó Verstappen, quien a sus 24 años busca su primer título mundial de F1.

“Lo realmente importante es el domingo”, añadió el piloto de Red Bull. “El clima será completamente diferente, hará mucho más calor, y eso cambiará el comportamiento de los autos”, agregó, sobre lo que podría ser una desventaja -a priori- para las flechas plateadas de Mercedes.

El GP de Brasil es el tercer y último de esta temporada (después de Gran Bretaña en julio e Italia en septiembre) en ofrecer el formato de carrera esprint, una competición de treinta minutos o 24 vueltas que además reparte de tres a un punto.

A falta de cuatro válidas para el final, para Hamilton, ganador en esta pista en 2016 y 2018, vencer la corrida clasificatoria significaría reducir la distancia con su máximo rival, que obtuvo el primer puesto en los dos últimos Grandes Premios (Estados Unidos y México).

Los coequiperos de Hamilton y Verstappen en Mercedes y Red Bull, el finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, partirán en la segunda línea.

“No estoy totalmente satisfecho, aunque es una buena posición de partida para mañana”, afirmó Bottas, tercero en la clasificación de pilotos, con veinte puntos de ventaja sobre Pérez (cuarto).

Resultados de la tercera sesión de clasificación:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:07.934

2. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:08.372

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:08.469

4. Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda) 1:08.483

5. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda) 1:08.777

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:08.826

7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:08.960

8. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:08.980

9. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes) 1:09.039

10. Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:09.113





Relacionados

Back to top button