Han fallecido 16 agremiados del sindicato Benito Juárez por Covid-19

3 agosto, 2021 3:17 pm


Puebla, Pue.- El secretario de actas y acuerdos del sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez”, Alejandro Gutiérrez Rosas, dio a conocer que en lo que va de la pandemia han fallecido16 agremiados por covid-19.

Detalló que los contagios del virus SARS-CoV-2 se dieron durante confinamiento, por lo que el total de casos positivos llegó a los 80 y actualmente existen seis activos.

Indicó que están siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de las y los trabajadores, una vez que fue la indicación del líder del sindicato, Gonzalo Juárez.

La mayoría de ellos afortunadamente han logrado sobreponerse a esta enfermedad, pero seguimos al pendiente y seguimos alertas porque sabemos que estamos inmersos en una tercera ola, de ahí que nuestro secretario está convencido que lo más importante es salvaguardar nuestra integridad y salud por lo que tomamos las medidas para protegernos”.

Informó que el personal del Gobierno de la Ciudad poco a poco se está reincorporando a sus labores, de ahí que no han descuidado los servicios públicos y las áreas esenciales.

Los  compañeros que estaban en confinamiento por ser personas vulnerables se están reincorporando poco a poco, no hemos dejado de atender los servicios públicos y las áreas básica”.

Gutiérrez Rosas dijo que el personal vulnerable tendrá que estar vacunado para reincorporarse a sus actividades, por lo que menos del 10 por ciento de sindicalizados continúa en confinamiento por alguna comorbilidad.

También te puede interesar:

Pide PC municipal reforzar medidas sanitarias y evitar un confinamiento total

Incrementará “Tatuado de Autopartes” sus puntos de atención

 

 





Relacionados

Back to top button