Puebla

Han retirado 243 árboles en la ciudad en un solo año

22 octubre, 2022 5:53 pm
Gisela Tellez Guevara

La Secretaría de Servicios Públicos ha retirado un total de 243 árboles de diferentes puntos de la ciudad de Puebla en tan sólo un año, dio a conocer Xóchitl Zárate Tejeda, titular del área, al puntualizar que el objetivo principal fue mitigar riesgos por fenómenos climatológicos.

 

Indicó que el procedimiento es coadyuvante a la tarea de reforzar la seguridad pública, pues incrementó el paso de la luz y el aire para mejorar el tránsito de personas y vehículos, además, de que mejoró la visión de las calles y vialidades debido a que no obstruyen las cámaras de vigilancia.

“Se abonó a mitigar riesgos por fenómenos climatológicos, caída de ramas o caída del ejemplar (…) Estas acciones son coadyuvantes en la tarea de reforzar la seguridad pública, ya que el aclareo de árboles que obstruyen las cámaras de vigilancia logran mejorar visión de las calles y vialidades para prevenir la delincuencia”.

 

Manifestó que en el mismo periodo, a través de Protocolo Acuario, seccionaron y retiraron 35 ejemplares arbóreos más que cayeron debido a las precipitaciones pluviales atípicas que se han presentado recientemente.

 

Por último, Zárate Tejeda dejó en claro que llevaron a cabo la poda, derribo y despunte de 2 mil 277 árboles en todo el municipio, de los cuales retiraron los 243 antes mencionados, de manera oportuna.

 





Relacionados

Back to top button