Puebla

Hasta 500 comerciantes ambulantes podrían participar en la verbena del 15 de septiembre

22 agosto, 2022 2:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al referir que dependerá de la disposición de las y los comerciantes, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que entregarán hasta 500 permisos para ambulantes que se instalarán durante la verbena popular del 15 de septiembre.

En entrevista, el funcionario puntualizó que afinarán los detalles para determinar el número de permisos, así como el reglamento, horario y calles que se ocuparán, una vez que, destacó, en un primer cálculo se contemplan 500 anuencias.

“Estamos trabajando en diferentes reuniones con los ambulantes. Calculamos que aproximadamente estarían entrando 500 comerciantes ambulantes durante el 15 de septiembre, pero depende de la disposición de ellos y de las indicaciones de Protección Civil”.

Indicó que como parte del dictamen que se dio este año en el cabildo sobre la ocupación de espacios, se podría autorizar la instalación de puestos en 16 de Septiembre, 2 Norte, 5 Oriente, 4 Norte, entre otras que se definirán confirme avancen las reuniones.

“En lo que corresponde a Gobernación, tenemos la intención de que el festejo del 15 de septiembre sea diferente y novedoso, pero dependerá de la definición de la ubicación, características de los puestos ambulantes, alineamiento y uniformidad que acepten los informales”.

Cruz Lepe dijo que el número de puestos se contempla con base a las anteriores celebraciones de la noche mexicana, por lo que se podrían instalar el 14 de septiembre por la noche y retirar durante la madrugada del 16 del mismo mes.

Por último, dijo que han tenido una serie de reuniones con líderes de ambulantes para detallar la mecánica que se Implementará durante su instalación, sin embargo, todo se definirá durante los próximos días.





Relacionados

Back to top button