Hay 500 quejas en la dirección del Notariado abandonadas: Barbosa

17 agosto, 2021 2:10 pm


Puebla, Pue.- Por años, la Dirección General de Notarías ha archivado cerca de 500 quejas en contra de fedatarios públicos acusados de cometer abusos e irregularidades en el ejercicio de sus funciones, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Agregó que mientras su gobierno dure, se acabaron los privilegios para este gremio.

El mandatario llamó a los poblanos que hayan sido agraviados en el pasado por algún notario, a acudir directamente con él para que su caso sea encauzado en términos de ley ante la propia dirección del Notariado, a fin de fincar responsabilidades y terminar con el deterioro de la función notarial en el estado.

“Hay 500 quejas en la dirección del Notariado abandonadas hace años, años, abandonadas, llegaban los notarios a la dirección del Notariado y ahí tenían buenas amistades y ahí nunca nada se movía, no, ¡se acabó eso!, los círculos de privilegio se acabaron en el estado de Puebla, por lo menos mientras yo sea gobernador”.

Sobre la propuesta del senador Alejandro Armenta de aplicar la castración química a agresores sexuales, el gobernador dijo que se trata de un planteamiento viejo, que actualmente ya no es coherente con el derecho penitenciario en México, que avanza hacia la aplicación de penas orientadas a la reinserción social. Consideró que estas propuestas, emergen en todo caso, a propósito de las acusaciones en contra del legislador sin fuero Saúl Huerta.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

PAN afirma que revisión de cuentas y cierres de notarías son cortinas de humo

Existen condiciones para revocar patentes a 29 notarías: Gobierno de Puebla

“Bajo la lupa”, revisión de 22 notarías en Puebla: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button