Hay condiciones en el estado para que ediles rindan protesta: MBH

8 octubre, 2021 5:23 pm

Puebla, Pue.- Hoy en el estado de Puebla existen condiciones para que las autoridades electas asuman sus funciones, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Dijo que solo en 4 municipios no se podrá renovar a los integrantes del ayuntamiento, Teotlalco, San José Mihuatlán y Tepeyahualco en donde se celebrarán elecciones extraordinarias.

Leer también: Investigan muerte de una bebé en sala de espera del HGS; familiares acusan negligencia

El cuarto municipio en esta condición es Quecholac, cuyo alcalde electo, se encuentra privado de la libertad. En lo concerniente al resto del estado, el gobernador dijo que el estado se encuentra en paz y que todas las autoridades democráticamente electas por el pueblo, podrán asumir sus cargos.

Hoy en el estado de Puebla, existen condiciones para que las autoridades electas, asuman sus funciones, para que los gobiernos municipales entren a cumplir sus funciones de autoridad, en los términos de la Constitución, la general de la República, la particular del estado de Puebla y la de ellos, hay condiciones para ello, es un estado en calma”.

En el caso concreto de Quecholac, dijo, que deberá existir una definición por parte de la autoridad electoral y del Congreso local, instancias que deberán resolver quién estará al frente del municipio, en tanto el alcalde electo enfrenta el proceso judicial que le impide acudir a rendir protesta.





Relacionados

Back to top button