Investigan muerte de una bebé en sala de espera del HGS; familiares acusan negligencia

8 octubre, 2021 4:58 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado de Puebla colabora con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones relacionadas con el fallecimiento de una bebé de 10 meses de edad, que habría perecido en la sala de espera del Hospital General del Sur, luego de que los médicos se negaran a darle atención, según versiones de los familiares.

Leer también: Aprobará Eduardo Rivera en Cabildo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que desde la dirección del nosocomio involucrado, se han levantado las constancias de hechos y se han enviado a las instancias correspondientes que se encargarán de fincar responsabilidades.

Es una bebecita de diez meses de edad, levantamos las constancias de hechos por el director del Hospital General del Sur y ya las enviamos a las instancias correspondientes para determinar la responsabilidad”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre cuando la menor cayó de la cama, de inmediato sus padres la llevaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados, CESSA, del municipio de Amozoc, de donde son originarios, sin embargo, según su propio testimonio, les habrían negado la atención.

Leer también: Detienen en El Carmen a “El Chino”, presunto narcomenudista

Posteriormente pidieron ayuda en la presidencia municipal que les proporcionó el servicio de ambulancia para trasladar a la bebé al Hospital General del Sur, en donde el personal les dijo que no había lugar y que debían esperar, para cuando un médico quiso revisar a la menor, ella ya no presentaba signos vitales.





Relacionados

Back to top button