BeisbolDeportes

Héctor Villalobos continuará con los Pericos de Puebla

29 septiembre, 2023 12:41 pm
Tribuna Deportes

Los Pericos de Puebla consumaron la negociación con los Piratas de Campeche, para obtener de manera definitiva los derechos del lanzador zurdo Héctor Villalobos, pieza clave en el pitcheo de los emplumados en la obtención del título de la Liga Mexicana de Béisbol en la reciente campaña.

Héctor Villalobos, serpentinero de 27 años de edad, cumplió en este 2023 su segundo ciclo con los emplumados. Tras arrancar campaña en este 2023 con los Piratas de Campeche, llegó a los emplumados en el mes de mayo y de inmediato abrió juego ante los Olmecas de Tabasco.

Su participación en la postemporada fue crucial, además de ser uno de los brazos de confianza de Sergio Omar Gastelum. En playoff como pitcher abridor tuvo foja de 0-0 con 3.18 en tres aperturas, dos de ellas memorables, las cuales fueron en el sexto juego ante los Diablos Rojos del México y en el tercer juego de la Serie del Rey ante Algodoneros. Además de las tres aperturas, tuvo 9 relevos. En campaña regular terminó con foja de 3-5 en 22 juegos.

Villalobos debutó en LMB con Unión Laguna en la temporada del 2017, posterior a ello también formó parte de los Leones y los Piratas. En el invierno ha defendido la franela de Los Mochis y Mazatlán. En 2018 y 2019 jugó en las sucursales de los Cardinales de San Luis y en el 2021 tuvo su primera experiencia con Puebla.

  • El cambio definitivo se da con los Piratas de Campeche, quienes reciben al lanzador Javier Solano.




Relacionados

Back to top button