Estado

Concretan hermanamiento pueblos mágicos de Chignahuapan y Bacalar

30 junio, 2022 10:11 am
Redacción

Chignahuapan será el pueblo mágico más importante de Puebla, afirma el alcalde Lorenzo Rivera Nava.

Chignahuapan, Puebla. En sesión solemne de Cabildo, Chignahuapan y Bacalar concretaron un hermanamiento. Este se formalizó desde el mes de abril en el marco del Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, celebrado en la Ciudad de Barcelona, y posteriormente en el Tianguis de Acapulco 2022.

El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, dio la bienvenida al alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez. Asimismo, recibió a integrantes de su Cabildo y mencionó que este llamado “Encuentro por el Turismo” da pie a una importante relación comercial entre ambos pueblos mágicos.

Concretan hermanamiento, los pueblos mágicos de Chignahuapan y Bacalar

Los ediles expusieron políticas públicas exitosas en sus respectivos municipios y pudieron compartir las experiencias que han funcionando principalmente para el desarrollo económico, turístico y de medio ambiente.

Asimismo, se definieron, a través de una carta intención, los propósitos de potenciar la vocación turística entre Chignahuapan y Bacalar a fin de poder compartir los quehaceres culturales, gastronómicos, comerciales y todos aquellos de interés común que beneficien el crecimiento de las poblaciones.

Dicha visita oficial, comprende actividades que permitirán a las autoridades quintanarroenses, conocer más a fondo las riquezas con las que cuenta el pueblo mágico de Chignahuapan.

Como invitados especiales a la Sesión, estuvieron presentes la  Diputada Federal Fátima Cruz Peláez y el Diputado Local Juan Enrique Rivera Reyes, empresarios de la rama turística y representantes de asociaciones civiles.





Relacionados

Back to top button