Estado

HNP: concluirán obras de las Unidades Médicas de Oncología y Cardiología en diciembre

7 noviembre, 2023 4:35 pm
Pilar Bravo

El proyecto para la creación de dos Unidades Médicas de Oncología y Cardiología para servicios pediátricos, que propuso el doctor José Antonio Martínez, no se ha cancelado, por el contrario, la construcción se realiza en una superficie del Hospital del Niño Poblano, tienen un avance sustancial que permite prever que las obras puedan estar terminadas a fin de año, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

Las obras tienen 75 y 80 por ciento de avance en la construcción, pero, la instalación de equipo, que será de tecnología avanzada, habrá de requerir de otras semanas porque se trata de equipos que se requiere probar como son las instalaciones para el tratamiento de quimioterapias para los niños que enfrentan problemas de cáncer.

La creación de estas unidades de especialidades se debe a que el servicio del Hospital del Niño Poblano, tiene mucha demanda de pacientes y los casos de tratamientos de corazón y de leucemias resultan ser tratamientos de largo plazo y de seguimiento, que necesitan de equipos y camas especiales.

Ante la demanda de niños del interior que padecen enfermedades como la leucemia, tienen que venir a Puebla para dar seguimiento a sus tratamientos, se hace necesario por eso contar con esas unidades de tratamientos, hospitalización y recuperación.

A 30 años de su fundación, el HNP, se ha consolidado como un nosocomio de alta especialidad, no solo en la región sureste, sino en todo el país, hasta el año pasado, estos eran los beneficios, se han realizado 121 trasplantes renales, 18 trasplantes de médula ósea y 201 implantes cocleares. Igualmente, el nosocomio es considerado un hospital de tercer nivel de atención, ya que en el último lustro se han dado un total de 353 mil 709 consultas externas de especialidad, 71 mil 493 de urgencias y de intervenciones quirúrgicas, 16 mil 608.

El hospital cuenta con 17 acreditaciones otorgadas por la Dirección General de Calidad y Educación de Salud, entre las que destacan Trasplante de Médula Ósea, Trasplante Renal, Implante Coclear, Síndrome de Turnner, Neonatos con insuficiencia Respiratoria y Prematurez. Además de contar con 38 especialidades, entre ellas Ortopedia, Urología, Endocrinología, Cirugía Pediátrica, Cardiología y Oncología.

Otras Obras en proceso

En otras obras de la Salud que están en proceso este año, es el Pabellón 3 del Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano” conocido como el Batán, que es un área nueva que permitirá una mejor atención a los enfermos, además de que también se trabajará en la rehabilitación del camino.





Relacionados

Back to top button