Holanda y Alemania se meten en la ‘Final 8’ del Europeo sub-21

30 marzo, 2021 1:53 pm

Holanda y Alemania se clasificaron para los cuartos de final del Europeo sub-21 gracias a la goleada de la ‘Oranje’ frente a Hungría (6-1) y al empate de los germanos con Rumanía.

El desenlace de este grupo A ha sido cruel con la selección rumana, que queda eliminada pese a no perder ningún partido y con 5 puntos en la clasificación, los mismos que holandeses y alemanes.

Pero la goleada neerlandesa cambió el devenir del grupo, ya que no solo supuso la clasificación de la ‘Oranje’, sino que también como primero de grupo gracias a la mayor cantidad de goles inscritos en los duelos entre los tres equipos implicados.

Y Alemania se clasifica en lugar de Rumanía gracias a una mayor diferencia de goles, ya que en el resto de criterios ambos equipos acabaron empatados a todo.

Hungría, coorganizadora del torneo junto a Eslovenia, se despide tras encajar tres derrotas.

Este lunes se decidirá la suerte del grupo B. España tiene suficiente con un empate frente a la República Checa para asegurarse su presencia en la siguiente fase, que se disputará en formato de ‘Final 8’ del 31 de mayo al 6 de junio en Eslovenia y Hungría.





Relacionados

Back to top button