Internacional

Hombre presuntamente armado toma rehenes en una oficina de correo de Japón

31 octubre, 2023 9:32 am
AFP

La policía japonesa rodeó este martes por la tarde una oficina de correos de la localidad de Warabi, en la prefectura de Saitama, en la que un hombre presuntamente armado tomó como rehenes a un número indeterminado de personas.

Los medios de comunicación locales informaron de dos heridos en un posible tiroteo en un hospital cercano.No se aclaró de inmediato si los incidentes estaban relacionados, pero según informes el sospechoso del hospital se dio a la fuga en moto.

Las imágenes de televisión mostraron a un hombre que podría tener unos ochenta años, con una gorra de béisbol y un abrigo oscuro dentro de la oficina de correos con un objeto que parece ser un arma atada a un cordón alrededor del cuello.

“Aproximadamente a las 14H15 hora local (05H15 GMT), una persona se atrincheró y tomó rehenes en una oficina de correos” de la ciudad de Warabi, al noroeste de Tokio, informaron en la página web de la localidad las autoridades municipales que indicaron que el atacante tiene un objeto que parece un arma de fuego.

“Instamos a los ciudadanos que se encuentran cerca a seguir las instrucciones de la policía”, agregaron.

El medio local NTV afirmó que al menos una mujer veinteañera y otra treintañera se encontraban en el interior de la oficina, citando fuentes policiales.

NTV añadió que la policía estaba hablando por teléfono con el hombre.

El diario Yomiuri había indicado anteriormente de que unos 10 empleados de la oficina podrían encontrarse en el edificio, y que el hombre podría llevar encima queroseno.

La policía pidió a 300 habitantes de la zona que evacuasen sus viviendas, indicó la cadena de televisión TBS.

Varios vehículos de policía estaban aparcadas alrededor del edificio de tres pisos al caer la noche, según imágenes de televisión.

Las calles aledañas estaban vacías.

 

– Tiroteo en un hospital –

 

El incidente se produjo mientras la policía investigaba un presunto tiroteo que se produjo más temprano en un hospital de la cercana ciudad de Toda.

Dos personas resultaron levemente heridas, supuestamente un doctor y un paciente, por disparos efectuados desde la calle contra una habitación de la planta baja del hospital.

“Después de las 13H00, escuché a una mujer gritando ‘Por favor, que venga alguien’, y una enfermera me dijo ‘Apártese de las ventanas y agache la cabeza'”, contó a la cadena NHK un hombre sexagenario que se encontraba dentro del hospital.

“Sobre las 14H00, miré dentro de la consulta del doctor y vi un charco de sangre junto a la camilla. No escuché ningún disparo, pero una enfermera dijo que escuchó dos”, añadió.

Los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, donde la tasa de homicidios es baja y la legislación sobre las armas de fuego es una de las más estrictas del mundo.

Sin embargo, el archipiélago vivió varios ataques recientemente, entre ellos el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, disparado con un arma de fuego artesanal durante un discurso de campaña electoral el año pasado.

En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un artefacto explosivo improvisado, también en un acto electoral. Kishida salió ileso, pero dos personas resultaron levemente heridas.

El mes siguiente, un hombre se atrincheró en un edificio después de matar supuestamente a cuatro personas, entre ellas dos policías y una anciana, en un ataque con pistola y cuchillo.

Masanori Aoki, de 31 años, fue detenido en su casa, cerca de la ciudad de Nakano, informó entonces la policía.

 





Relacionados

Back to top button