Foto: Twitter @Concacaf

AFP
03/28/2021 , 6:36 pm

Honduras vence a EEUU y clasifica al torneo olímpico por cuarta vez consecutiva

La selección Sub-23 de Honduras se clasificó para el torneo olímpico de fútbol de Tokio-2020 este domingo, al vencer 2-1 a Estados Unidos en partido de semifinales del clasificatorio de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

Juan Carlos Obregón, al minuto 45+4, y Luis Palma, al 47, marcaron los goles para el triunfo hondureño. Jackson Yueill, al 52, consiguió el descuento para los estadounidenses.

El primer tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos equipos pudiera establecer un dominio pleno y sin tejer jugadas que los pusieran con claridad en zona de definición.

Las dos escuadras ensayaron el disparo de media distancia para sus primeros avisos. Al 16, Jonathan Lewis mandó la pelota por encima del arco catracho, defendido por Alex Güity.

Dos minutos después, el guardameta norteamericano David Ochoa resolvió un tiro de Edwin Rodríguez.

Al 29, el hondureño Luis Palma se animó a sacar un disparo que fue contenido por el cancerbero norteamericano.

El partido se jugó a una alta temperatura, de 33 grados, que se reflejó en la baja de intensidad de los jugadores pasada la primera media hora de juego.

Aun así, antes del descanso los hondureños se pusieron en ventaja con un centro al área que Denil Maldonado bajó de palomita en el área chica para que Obregón firmara el 1-0 con un remate que se le escapó al arquero Ochoa.

Inmediatamente después de regresar del vestidor, Honduras aumentó su ventaja con el 2-0. Palma fue a presionar al portero Ochoa que intentó salir jugando con un toque, pero el jugador hondureño tapó la pelota y la mandó al fondo del arco.

Al 51, el equipo catracho no pudo hacer un tercer gol que le diera tranquilidad para manejar el resto del partido porque José Reyes vació sobre el lado izquierdo del arco un remate frontal y casi a bocajarro.

Sólo un minuto después, Estados Unidos descontó con un disparo desde fuera del área de Yueill que colocó el balón en la horquilla izquierda.

De esta manera, Honduras estará en el torneo olímpico masculino de fútbol por quinta vez en su historia, cuarta consecutiva; antes lo logró para Sidney-2000, Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016.

Para Estados Unidos fue su tercera eliminación consecutiva en el Preolímpico de Concacaf.

El segundo clasificado de la Concacaf a Tokio salía más tarde de la semifinal entre México, que busca llegar a su duodécimo torneo de futbol olímpico masculino, y Canadá, que va por el tercero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *