(Foto: AFP)

Tribuna Noticias
06/10/2021 , 9:12 pm

Hong Kong realiza loterías millonarias para motivar a su población a vacunarse contra el covid-19

Redacción.- Como plan estratégico de Hong Kong para motivar a su ciudadanía a que acudan y se apliquen la vacuna contra el Covid-19, varias empresas locales han decidido hacer diferentes loterías que van desde poder ganar un Tesla, iPhones o incluso lingotes de oro.

Leer también: Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

El valor de varias loterías o programas de recompensas, según hemos sabido por informes de noticias, supera los 120 millones de dólares de Hong Kong”, dijo Carrie Lam, jefa ejecutiva de la ciudad en sesión informativa.

Los atractivos premios que ofrecen las empresas locales parecen estar generando un repunte en la aceptación de las vacunas de BioNTech y la china Sinovac. El número total de reservas para vacunarse, que incluye la primera y la segunda dosis, aumentó a finales de mes de mayo, cuando las empresas comenzaron a participar en la campaña.

La empresa CK Group, de Li Ka-shing, dio a conocer que regalaría hasta 20 millones de dólares de Hong Kong, aproximadamente 2.6 millones de dólares en vales de compra, por medio de una lotería para personas que ya hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión de material pornográfico infantil

New World Development, empresa con sede en Hong Kong centrada en propiedades, infraestructura y servicios, grandes almacenes y hoteles, también se sumó a esta campaña de loterías diversas anunciando que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.

El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece hasta lingotes de oro.

Pero si eso no fuera suficiente, la empresa australiana, Goodman Group realizará una lotería con más de un millón de dólares de Hong Kong en premios para aquellos residentes que hayan completado su vacunación antes del 31 de agosto. Los obsequios incluirán un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares de Hong Kong.

Sin embargo, solo el 15.1 por ciento de la población de Hong Kong de alrededor de unos 7.5 millones de habitantes ha completado su proceso de vacunación, según el rastreador de vacunas contra el Covid-19, muy por debajo de entidades como Londres y Singapur.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *