Estado

Hospital de Cuautlancingo, el más moderno del IMSS en México

16 abril, 2023 7:56 pm
Pilar Bravo

Tras realizar un recorrido de supervisión por el Hospital de Cuautlancingo, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica sostuvo una charla con Tribuna Noticias en el cual dio detalles del nuevo Hospital 35, que ha numerado la institución (IMSS) en Cuautlancingo.

El nuevo hospital se edificó en solo tres meses pero, tardó otros tres meses para ser equipado con aparatos de tecnología de última generación, como es el tomógrafo capaz de emitir 64 imágenes y permite ver hasta un tumor milimétrico, este aparato no lo tiene ningún hospital privado y su valor es de 60 millones de pesos, es toda una inversión,a cual  se aseguró para tener la carga de energía eléctrica exacta y certificada. 

La explicación del por qué tardaron tres meses en entrar en servicio es clara, serán 900 trabajadores los  que serán parte del nuevo proyecto y entre los cuales  hay: médicos, enfermeras, camilleros y administrativos, por lo que se dió oportunidad de traer a personal de otros hospitales que tienen experiencia, pero sin dejar de lado lo programado.  

Habrá personal que será de nuevo ingreso de la mano con el Sindicato, pero todos han tenido que ser capacitados para el manejo de los nuevos instrumentos

Todo ha sido probado con el equipo de cómputo para continuar con el expediente electrónico que permita al médico hacer un click en su computadora y tener el historial del paciente. incluyendo los estudios clínicos o de imágenes. 

El nuevo Hospital del Seguro Social, edificado en Cuautlancingo será modelo para hacer otros en el país, porque se adopta el proyecto horizontal, esto se trata de evitar edificios en alto, que requieran de elevadores y escaleras.

 Cuenta con quirófanos con equipos ultramodernos, en las salas de recuperación, imagenología y para controlar la temperatura de los pacientes operados ahora en lugar de cobertores se utilizarán sábanas térmicas controladas con un medidor de temperatura.   

El hospital 35 costó 607 millones de pesos, la mitad se invirtió en construcción y lo demás en equipo, está edificado en poco más de una hectárea, y tiene 9 mil metros de construcción lineal por lo que es de pasillos largos, solo hay un espacio en segundo piso para áreas de Gobierno y Juntas. 

 Tiene a disposición 90 camas para atender a 100 mil derechohabientes de Huejotzingo, Cholula, Xoxtla y una parte del norponiente de Puebla. 

El nuevo nosocomio, tiene apenas quince días y todavía no ha tenido ningún nacimiento, pero cuenta con un área de ginecobstetricia de nueve camas, sala de expulsión, cuneros y un equipo médico de amplia experiencia. 

El área de Urgencias y la ambulancia aún no se estrenan, huelen a nuevo y los equipos todavía tienen las envolturas plásticas, los primeros derechohabientes apenas se han acercado a consultas pediátricas. 

Por lo que el IMSS hace invitación a los derechohabientes a comenzar el estreno del nuevo hospital y así despresurizar el Hospital de La Margarita.  

El funcionario federal del IMSS, Marcos Bucio y la delegada Aurora Treviño García, ofrecieron una visita al nuevo Hospital 35.





Relacionados

Back to top button