Hoy transmitirá la BUAP ‘Noche de las Estrellas 2021’

13 noviembre, 2021 3:32 pm


Puebla, Pue.- Para apreciar el firmamento de lo que ocurre en la luna, en las estrellas, los planetas y galaxias, hoy cuatro facultades e institutos de la BUAP ofrecerán la “Noche de las Estrellas 2021”.

Leer también: Echarán mano de Instagram y TikTok para promocionar Puebla

Debido a la pandemia, todavía no se podrá hacer el despliegue público de telescopios como antes se hacía en Ciudad Universitaria, pero se transmitirá en línea, seis horas de observación astronómica, con la participación de diversas unidades académicas de la institución, para hacer de esta noche una fiesta de las ciencias y la cultura.

En la XIII edición, esta vez se dedica al natalicio 450 de Johannes Kepler, astrónomo y matemático alemán; conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.

La velada astronómica se realizará de 17:00 a 23:00 horas, se ofrecerá de manera virtual los telescopios de la universidad que apuntarán al cielo para apreciar los planetas Venus, Saturno, Júpiter y sus satélites galileanos, y con probabilidad Neptuno y Urano.

Además de las nebulosas del Cangrejo y de Orión, la Galaxia de Andrómeda, el Cúmulo de las Pléyades y las estrellas Capela, Sirio y Polar, entre otras, la Luna estará visible al 76 por ciento de su totalidad esta noche.

Además hay un programa integrado por 38 conferencias, más de cien talleres y experimentos y actividades artísticas. La Noche de las Estrellas 2021 de la BUAP es un acontecimiento internacional que se hace cada año en varias partes del mundo.

Leer también: Confirma la SSC detención de uno de los asaltantes de “La Churrería”

Este festejo inició en Francia hace más de 13 años, colaboran varias instituciones del país y aficionados.

La BUAP ha participado en los últimos 12 años de manera consecutiva; en las actividades académicas participan las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica y Ciencias Químicas; los institutos de Ciencias y de Física; las preparatorias 2 de Octubre, Benito Juárez y Enrique Cabrera, regional y urbana; además de las vicerrectorías de Extensión y Difusión de la Cultura y de Investigación y Estudios de Posgrado.

La transmisión será en vivo en diferentes plataformas de Facebook y Youtube, así como en TV BUAP.





Relacionados

Back to top button