Estado

Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo harán reciclatón el 28 de agosto

21 agosto, 2023 4:10 pm
Redacción

San Andrés Cholula, Pue. Con el objetivo primario de conservar el medio ambiente y fomentar una nueva cultura de reciclaje que incorpore residuos a las cadenas de valor, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, organizará el “Reciclatón Regional” a realizarse el lunes 28 de agosto en los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, tras precisar que en las siete ediciones anteriores fueron recuperadas más de 31 toneladas de productos valorizables (electrónicos, electrodomésticos, papel, plástico y metal), indicó que el reciclaje tiene impacto positivo en el ecosistema, ya que disminuye la presencia de residuos en el medioambiente, regula la extracción de materias primas de la naturaleza y reduce el gasto de energía para la ejecución de estos procesos.

Cada una de las demarcaciones participantes estableció un punto de acopio que funcionará del 14 al 27 de agosto: Huauchinango en el recinto ferial, mientras en Juan Galindo se habilitó una zona de la plaza principal y en Xicotepec la población puede depositar sus reutilizables en calle González Ortega y Calle Aldama, colonia Centro. Todos los municipios trasladarán lo recolectado a Huauchinango el día lunes 28 para contabilizarlo.

Finalmente, la funcionaria informó que la recolección incluye electrónicos (laptop, tabletas, teléfonos celulares y mouse), electrodomésticos (licuadoras, hornos de microondas, estufas, calculadoras, ventiladores), así como papel, cartón, plástico y metales.





Relacionados

Back to top button