Puebla

Huejotzingo inaugura mercado Hermanos Serdán con espacio para 300 comerciantes

16 marzo, 2023 4:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, inauguró este jueves el mercado Hermanos Serdán, espacio de una hectárea, en donde se distribuyen 8 naves que alojarán a 300 comerciantes fijos, más aquellos que son parte del tianguis del fin de semana.

La inversión de este proyecto fue de 50 millones de pesos, de recursos estatales y municipales. La presidenta recordó que antes, los comerciantes laboraban prácticamente a la intemperie, sin los servicios más elementales como drenaje, piso, alumbrado o techo.

De ahí la importancia de este espacio que hoy se coloca como uno de los más grandes del estado, y que no solamente impulsará el consumo local, sino que contribuirá a la atracción de turistas, pues ya de por sí, Huejotzingo es un refrente en cuanto a abasto de carnes, frutas y hortalizas.

“Estamos dignificando no solamente su espacio de trabajo, sino también que esto nos vas a permitir hacer actividades de turismo y gastronómicas aquí en el mercado, Huejotzingo se ha distinguido por tener muchos tablajeros, la mitad de los comerciantes se dedican a la venta de carne de cerdo, van a encontrar unas excelentes carnitas”.

Al respecto la señora Aurora, que tiene una carnicería al interior del mercado, comentó que uno de los grandes problemas a los que se enfrentaban los comerciantes antes de la construcción de este espacio, era el de la higiene, aspecto que ahora estará garantizado.

“Antes no había esta higiene, y no le podíamos dar el servicio bien al cliente, nosotros teníamos clientes de Puebla, que venían, y aparte de que nos pegó la pandemia, pues la situación en que estaba el mercado, en muy malas condiciones y ahora ya es un mercado digno”.

El mercado Hermanos Serdán, que se ubica en el segundo barrio de Huejotzingo, albergará a partir de ahora a los locatarios de los dos tianguis que antes operaban en el municipio, por lo que su inauguración contribuirá también al ordenamiento comercial de la zona.





Relacionados

Back to top button