Huejotzingo presenta actividades de Semana Santa

12 abril, 2022 5:28 pm





Huejotzingo, Pue. En el marco de las festividades de Cuaresma, el Ayuntamiento de Huejotzingo en coordinación con las diferentes comisiones eclesiásticas, presentaron las actividades religiosas que se llevarán a cabo en el municipio; así mismo la presentación del Operativo Semana Santa Seguro.

A partir del jueves 14 al domingo 17 de abril, se realizarán diferentes actividades en el Zócalo de Huejotzingo, iniciando el jueves 14 de abril, con la misa del lavatorio de pies, a las 16:00 horas; el viernes 15 de abril se realizará el Viacrucis, dando inicio a las 08:00 horas y concluirá aproximadamente a las 15:00 horas, para dar paso al sermón de las 7 palabras y cerrando el día con la Procesión del Silencio a las 20:00 horas.

El jueves 14 de abril será el día en que se expondrán los Altares Monumentales, en la Explanada de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, a partir de las 18:00 horas; los cuales son el mayor atractivo turístico del municipio en esta Semana Mayor.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó que activarán el Operativo Semana Santa Segura, con la finalidad de salvaguardar el orden y la paz social en el municipio.

Informó que pondrán a disposición de la ciudadanía a más de 140 elementos policiacos, 25 elementos de tránsito, cinco unidades de tránsito, 12 elementos de protección civil y una ambulancia.

Asimismo, Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio de agua, además indicó que habrá sanciones para todos los que sean sorprendidos desperdiciando este líquido.

Las autoridades invitan a la población a visitar el municipio del 14 al 17 de abril, y a disfrutar de estas fiestas religiosas en paz y orden; además de estas actividades, Huejotzingo cuenta con lugares emblemáticos como el Ex Convento de San Miguel Arcángel o la Iglesia del Carmen, así como una extensa variedad de gastronomía y bebidas como la Sidra.



Relacionados

Back to top button