Ejecutará Ayuntamiento tres proyectos con más de 8 mdp de inversión

14 julio, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Con una inversión de 8 millones 250 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla implementará tres proyectos que buscan pacificar las zonas más vulnerables para peatones y ciclistas, principalmente, aunque sin excluir a los automovilistas.

En conferencia de prensa, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que los proyectos iniciarán en el mes de agosto para concluir ante de que termine la actual administración.

Detalló que se invertirán 2 millones 500 mil pesos para la construcción de cinco pasos a nivel de banqueta en el acceso principal del Instituto Tecnológico de Puebla, la intersección de la avenida Nacional con calle Libertad, en la Casa de Justicia y avenida 11 sur frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y en inmediaciones de la Central de Abasto.

Asimismo, indicó que en la pacificación de 120 puntos de la capital con reductores de velocidad se erogarán 3.5 millones de pesos.

Además, dijo que llevarán a cabo la reconfiguración del boulevard Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, mismos que requerirán dos millones de pesos, pues en la zona se crearán isletas de resguardo peatonal.

Hemos tenido varios hechos viales en este último año, pero con menos pérdidas de vidas humanas, la gran mayoría entre vehículos que van a grandes velocidades, eso hay que valorarlo y es resultado de la estrategia, ya está la estrategia y el llamado es a respetar la infraestructura y a conducir a velocidades adecuadas”, concluyó.

También te puede interesar:

Proyecto de Biciestacionamiento estará a cargo de la próxima administración

Parte del recurso de arcas municipales será destinado a nueva administración

 





Relacionados

Back to top button