Proyecto de Biciestacionamiento estará a cargo de la próxima administración

14 julio, 2021 1:11 pm


Puebla, Pue.-  El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que se dejará a la administración de Eduardo Rivera Pérez el proyecto ejecutivo y el recurso para llevar a cabo la ejecución del Biciestacionamiento que se ubicará en la Terminal Margaritas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que en este momento se encuentran en la etapa de la elaboración del proyecto ejecutivo, por lo que se pretende concluir en septiembre para dejarlo en manos de la administración entrante.

Puntualizó que contemplan la instalación de una estación para bicicletas con capacidad de 500 unidades, misma que representa una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.

Estamos en la primera parte. Estamos elaborando el proyecto ejecutivo se estará entregando en el mes de septiembre para que esté proyecto quede y lo ejecute la siguiente administración”.

Recordó que el recurso para la construcción y puesta en marcha se encuentra en las arcas municipales, por ello, se podrán adquirir los equipos a través de la Agencia Francesa del Desarrollo y otros 350 mil pesos para las obras.

Va a ser una obra, es la primera y única obra de la agencia francesa como tal en toda América Latina va a ser el biciestacionamiento más grande de México”.

Covián Carrizales destacó que el biciestacionamiento, único en su tipo a nivel nacional, se desarrollará en dos etapas: la primera será el proyecto ejecutivo y luego la construcción masiva.

También te puede interesar:

Trabaja ERP en conjunto con líderes de mercados en la capital

Inauguran Puerta Violeta; espacio para mujeres víctimas de violencia

 





Relacionados

Back to top button