Athletic apea al campeón Real Madrid y se jugará la Supercopa ante Barça

14 enero, 2021 5:31 pm

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid en Málaga, este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73), insuficiente para el equipo blanco. Los bilbaínos alcanzan así la final, donde se enfrentarán el domingo al Barcelona en Sevilla.

El Barça, que la víspera se impuso en los penales a la Real Sociedad en la primera semifinal, y el Athletic repetirán así la final de la Supercopa de 2015, que ganó el equipo vasco por un global (ida y vuelta) de 5-1.

“Sería maravilloso ganar este título y, además, ganando al Real Madrid y al Barcelona”, dijo el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, tras el partido.

– ‘Nos ha faltado empatar’ –

Los ‘Leones’ tumbaron este jueves al vigente campeón de la Supercopa, aunque sufrieron en los últimos minutos ante un Real Madrid que fue creciendo con el paso de los minutos.

“Nuestro inicio de partido ha sido complicado, nuestra primera parte no ha sido buena, han tenido dos ocasiones y han metido dos goles”, estimó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro.

“La segunda parte ha sido completamente diferente, en la segunda parte lo hemos intentado, hemos creado muchas ocasiones, con el gol volvimos al partido pero nos ha faltado empatar”, apuntó el técnico francés.

El Athletic saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego del Real Madrid, que estuvo muy incómodo durante toda la primera parte.

El equipo blanco probó a llegar por las bandas y a bascular en busca de los huecos en un Athletic que cerraba bien atrás.

Probó Eden Hazard con un disparo lejano atajado por Unai Simón (10), pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García que filtró un balón para que Raúl García marcara ante la salida de Thibaut Courtois (18).

Raúl García fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue, que sufría para poderlo controlar.

El Real Madrid, con el marcador en contra, siguió teniendo el control del balón, pero sin encontrar los huecos en el Athletic, que pronto aumentó la cuenta.

Un nuevo error de Lucas Vázquez, que agarrón a un rival en el área provocando un penal, que transformó Raúl García para poner el 2-0 (38).

Tras el descanso, el Real Madrid dio más intensidad a su juego y buscó dar frescura y desequilibrio con la entrada al campo del joven brasileño Vinicius y del uruguayo Fede Valverde (67).

– El Real Madrid reacciona –

El equipo blanco fue poco a poco sacudiéndose la presión del Athletic, que empezó a acusar el paso de los minutos, para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón.

Marco Asensio estrelló dos balones en el poste (62, 69) como antesala del tanto de Benzema.

El francés remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72) tras unos momentos de suspense por la revisión del videoarbitraje.

Benzema volvería a ver puerta, pero en esta ocasión el gol no subiría al marcador por fuera de juego del delantero galo (82).

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, reducido a defender e intentar contragolpear, pero que todavía dio un susto en una galopada de Asier Villalibre, que perdió el mano a mano con Courtois (80).

A partir de ese momento, el Athletic se dedicó a achicar balones hasta que el árbitro pitó el final metiendo a los vascos en el duelo decisivo de la Supercopa.





Relacionados

Back to top button