Huelga de gamers en reclamo de protección ante acoso y racismo

1 septiembre, 2021 2:28 pm

Gamers de la plataforma Twitch convocaron una huelga de transmisiones en vivo el miércoles para protestar contra la ola de acoso racista y misógino que enfrentan muchos creadores de contenido y reclamar a la popular plataforma que adopte medidas para protegerlos mejor.

“Hoy es #ADayOffTwitch (“un día sin Twitch”, ndlr) y, francamente… es catártico”, escribió en su cuenta de Twitter RekItRaven, una jugadora negra que se autodefine “no binaria” (que no se identifica como hombre ni como mujer).

Debido a las recurrentes oleadas de racismo y referencias al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, Raven lanzó recientemente en Twitter el lema #TwitchDoBetter (Twitch hazlo mejor). Decenas de usuarios, principalmente no blancos y/o de la comunidad LGBTQ, se unieron a este banner para denunciar la inacción de la plataforma.

Un portavoz de Twitch dijo a la AFP que la plataforma “apoya el derecho de los streamers a hablar e informar de problemas importantes”.

“Nadie debería tener que sufrir ataques maliciosos por quiénes son o por sus opiniones, y estamos trabajando intensamente para evitar que las cuentas prohibidas pasen los filtros, así como en mejoras para hacer que Twitch sea más seguro para los creadores”, detalló

En los últimos meses, el fenómeno de los “ataques de odio” – “hate raids” – ha adquirido una escala sin precedentes.





Relacionados

Back to top button