Nacional

Huelga en Telmex ¿cómo ha afectado o podría afectar?

21 julio, 2022 1:06 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este jueves, 21 de julio, a partir del mediodía se llevó a cabo una huelga en Telmex por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRMtras no cumplir con diversos acuerdos establecidos en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

A pesar de que las funciones de Telmex siguen en servicio, es posible que cualquier falla que pueda presentar el servicio de telefonía así como la red de Infinitum no puedan ser canalizadas.

Asimismo, los servicios de telefonía, internet, red móvil y la comunicación por celular podría afectarse ya que todos están administrados por la Red Interna de Teléfonos de México.

¿Cómo funciona la comunicación telefónica móvil y fija en México?

Si bien es cierto que cada compañía tiene sus propios trabajadores capacitados para resolver cualquier falla, en el caso de la Red Interna es operada de manera externa.

Por lo que las compañías fuera de Telmex pueden resolver sus fallas a partir de sus antenas, sin embargo, si la falla es en los enlaces que permiten la comunicación, es trabajo de los especialistas del STRM.

De esta manera, como cada compañía de telefonía fija y móvil pasa por la Red Interna de Teléfonos de México, se complicaría la manera de resolver las fallas ante una huelga.


Esta es la segunda huelga que sufre la compañía de Teléfonos de México, dirigida por el magnate Carlos Slim.

La primera ocurrió en 1985 cuando los trabajadores del sindicato ondearon la bandera rojinegra.





Relacionados

Back to top button