Nacional

Huracán Beatriz se intensifica y amenaza la costa del Pacífico mexicano

30 junio, 2023 10:25 am
Redacción Tribuna Noticias

La tormenta tropical Beatriz ha evolucionado en las últimas horas y se ha convertido en un huracán de categoría I, ubicado a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia sobre los efectos del huracán Beatriz, que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México.

Se pronostican rachas de viento del ciclón de entre 100 y 120 km/h, lo que provocará un oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Según las últimas proyecciones, se estima que el huracán Beatriz se mantendrá como una tormenta de categoría I hasta el 2 de julio, cuando en horas de la mañana se degradará nuevamente a tormenta tropical.

Ante esta situación, se recomienda a la población de las zonas afectadas estar atenta a los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades competentes. Es importante tomar las medidas de precaución necesarias para resguardar la seguridad personal y de sus propiedades.





Relacionados

Back to top button