DeportesFutbol

Ibrahimovic confía en poder estar en la Eurocopa-2024 a pesar de su edad

"Si me siento bien y el seleccionador me elige, le ayudaré a él, al equipo y al país, me enforzaré por dar lo mejor", dijo 'Ibra' en una conferencia de prensa.

21 marzo, 2023 10:09 am
AFP

El emblemático atacante sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó este martes que espera poder jugar la Eurocopa de Alemania-2024, pese a que tendrá 42 años en el momento en el que se dispute ese torneo.

“Si me siento bien y el seleccionador me elige, le ayudaré a él, al equipo y al país, me enforzaré por dar lo mejor”, dijo ‘Ibra’ en una conferencia de prensa.

“A mi edad, no puedes pensar en el futuro, sino que piensas en el presente, aunque yo soy el pasado, el presente y el futuro”, afirmó el delantero de 41 años.

Si entra en juego en al menos uno de los dos próximos partidos de su selección, el viernes contra Bélgica o el lunes ante Armenia, el goleador batiría el récord del italiano Dino Zoff del jugador de más edad en disputar un partido clasificatorio para la Eurocopa.

Ibrahimovic regresó en febrero con el AC Milan tras una larga convalecencia después de una operación y el pasado fin de semana se convirtió en el jugador de más edad (41 años y 166 días) en marcar en la Serie A.

Si logra disputar la Eurocopa del próximo año en Alemania, el jugador nacido en Malmö batiría ampliamente el actual récord de longevidad, que ostenta el arquero húngaro Gabor Kiraly, que disputó la Eurocopa-2016 con 40 años.

Suecia no logró clasificarse para el Mundial de Catar-2022.

En su grupo de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024, Suecia se enfrentará, además de a Bélgica y Armenia, a Austria y Estonia.





Relacionados

Back to top button