Identifica PC asentamientos irregulares en zonas de riesgo

8 abril, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Debido a que las acciones de prevención evitan afectaciones que implican riesgos para las personas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió un total de 75 notificaciones tras identificar asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

En entrevista, Juan Manuel Solís, jefe de departamento de Prevención y Evaluación de Riesgos, señaló que previo a la temporada de lluvias llevan a cabo los recorridos correspondientes para identificar asentamientos en zonas de riesgo como laderas, causes de ríos y barrancas.

Por ello, emitieron 75 notificaciones tan sólo en la zona norte de la capital poblana para evitar principalmente daños o pérdidas humanas.

“Los recorridos para identificar asentamientos humanos e irregulares en zonas de riesgo se hacen año con año. Se ha recorrido la zona norte de la capital detectando asentamientos irregulares y han sido notificados, tenemos un total de 75 notificaciones. Les reiteramos que está prohibido el asentamiento urbano en zonas de riesgo como lo son laderas, causes de ríos y barrancas”.

Es importante mencionar que la temporada de huracanes 2021 se pronostica que inicie el 1 de junio y concluya el 30 de noviembre en el Océano Atlántico, sin embargo, la transición entre invierno y primavera podría provocar cambios repentinos en el tiempo pasando de un día solado y caluroso, a uno con tormentas, granizadas, viento y descenso térmico.

Además, es importante subrayar que entre marzo y mayo (previo a la temporada de lluvias), estadísticamente inicia la temporada de granizadas en estados del noreste, centro y oriente, como pueden ser Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

 

 

 





Relacionados

Back to top button