InternacionalPuebla

Identifican a menor de edad; una víctima más del incidente de La Jolla CA

16 marzo, 2023 9:49 pm
Redacción Tribuna

El pasado 11 de marzo se registró una tragedia en la playa de La Jolla, California,  donde se recuperaron 8 cuerpos fallecidos de migrantes mexicanos. La oficina de Servicio Médico Forense de San Diego ya ha identificado 4 de las ocho víctimas, la más reciente es una menor de edad de originaria de Puebla.

La niña, es la cuarta víctima de los migrantes hundidos en California, en La Jolla, el pasado sábado 11 de marzo. 

Así lo informó Carlos González, cónsul general de México en San Diego, quien dijo que la Oficina del Servicio Forense logró ayer por la tarde la identificación de la menor. 

Al igual que en caso de las 3 identificaciones previas, su familia ya fue notificada por el cónsul General Mexicano de San Diego; a sus familiares se les ha ofrecido asistencia consular y apoyo para el traslado de los restos a México

Un grupo de migrantes poblanos, en busca del llamado “sueño americano” viajaban en una lancha que se volteó el pasado sábado. Viajaban entre 8 y 15 personas, pero hasta ahora solo se han recuperado los restos de 8. 

Fueron identificados Guillermo S. de 23 años, Eloy H. de 58 años y Yecenia N. de 22, oriundos de Tehuacán y Santiago Miahuatlán. Ahora se suma la niña, de quien no se ha dado a conocer su nombre ni su edad específica.

El cónsul mexico deja a disposición líneas de emergencia en caso de requerir más información sobre las personas fallecidas o desaparecidas 619-843-6399. También pueden llamar al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) al 520-623-7879





Relacionados

Back to top button