Estado

Identifican cuatro focos rojos por inundaciones en San Pedro Cholula

19 julio, 2022 5:22 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El barrio de Santiago, Cholollan, Villas del Rosario y San Agustín Calvario, son las zonas que la dirección municipal de Protección Civil en San Pedro Cholula, ha identificado como focos rojos en materia de inundaciones, durante la temporada de lluvias.

No obstante, Arely Sarahí Calderón Bautista, directora de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, informó que hasta ahora dichas zonas no han presentado afectaciones mayores, pese a que en el municipio se han registrado precipitaciones pluviales intensas.

La funcionaria detalló que las principales causas de las inundaciones son la geografía, la falta de infraestructura, debido a que anteriores administraciones no realizaron obra pública en esa área y la acumulación de basura en las alcantarillas, lo cual es responsabilidad de los ciudadanos.

Las partes más bajas en San Pedro son Cholollan, también hemos identificado Villas del Rosario y San Agustín Calvario, pero hasta el momento en ninguno de ha registrado una afectación grave”.

Comentó que desde principios de este mes, brigadistas de Protección Civil se dedican a recorrer el municipio, especialmente las zonas en donde se ha detectado riesgo de inundación, para realizar acciones de limpieza y desazolve, acciones que han evitado la acumulación de agua.

Finalmente, pidió a los habitantes del Pueblo Mágico que mantengan limpias calles y banquetas, eviten las montoneras de basura, ya que en ocasiones las mismas bolsas tapan las alcantarillas y que se mantengan pendientes del nivel del agua en cada lluvia, para actuar con rapidez en caso de inundación.





Relacionados

Back to top button