Nacional

Identificar cuerpos calcinados en accidente de autobús, tardará 20 días

12 septiembre, 2022 10:30 pm
Redacción

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se estiman alrededor de 20 días, por lo menos, para la identificación de los cuerpos de las víctimas que murieron calcinadas en el accidente del autobús de pasajeros que salió de Huejutla con destino a Monterrey y que se incendió tras colisionar contra una pipa cuando transitaba la carretera Victoria-Monterrey, en el tramo de Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del Subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo y el presidente Municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, precisó que estos procedimientos están sujetos a los avances del Centro de Identificación Humana de Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas.

Además de que para la identificación de los restos se han tomado las muestras de genética pertinentes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) Huejutla de todos los familiares hidalguenses.

El funcionario judicial informó además que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se inició una carpeta de investigación con línea de homicidio, en donde ya han comparecido los familiares de todas las víctimas.

Este lunes, dijo, se inició la audiencia en razón de la persona detenida, en este caso, el conductor del tráiler para deslindar responsabilidades.

En cuanto al número de víctimas, se aclaró que este se estableció que se han registrado e ingresado 18 cuerpos en el Centro de Identificación Humana de Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas.

En un principio, se reconocieron a 20 personas que se trasladaban en el autobús, más los hallazgos al momento indican que solo se encontraban 18 personas en la unidad el momento del accidente.

Las autoridades además descartaron cualquier esperanza de vida de los pasajeros que iban a bordo al momento del lamentable accidente.





Relacionados

Back to top button