IEE acata resolución del TEPJF para que aspirantes a la reelección no se separen de sus cargos

20 febrero, 2021 10:10 pm


Puebla, Pue.- El Consejo general del Instituto Estatal Electoral admitió la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permitirá que no renuncien a sus cargos los presidentes municipales, regidores o diputados para el proceso electoral del 2021 y que podrán realizar campaña en los plazos establecidos. 

Por el debate interno que hubo entre representantes de partidos y consejeros que en lo general acataron la resolución, pero analizaron la conveniencia de que se establecieran horarios para no afectar las actividades administrativas de su responsabilidad como autoridades. 

A la propuesta se opuso el representante del PAN, Irving Vargas, quien argumentó que las actividades de los presidentes municipales y diputados, sus no están sujetas a un horario de oficina como lo están otros trabajadores. 

En el debate la consejera Alejandra Gutiérrez Jaramillo, estuvo de acuerdo con la resolución emitida por la Sala Regional, ya que desde que inició la posibilidad de reelección, ella se opuso a la renuncia de 120 días antes, término que también fue retirado.

Los representantes de otros partidos políticos como Morena, Compromiso por Puebla y el PAN, señalaron que a los partidos solo les queda vigilar que no haya uso de recursos públicos para campañas.

En una sesión anterior de este misma tarde, el consejo general del Instituto Electoral decidió no otorgar registro a Cristian  Hiram Larraizal Carrasco  y a otras personas que integraban una planilla independiente que pretendía competir por la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan; a pesar de que el  ciudadano recurrió a las autoridades federales, no cumplió  con la entrega  de  documentos requeridos para registrar su candidatura.

También te puede interesar:

Se deslinda CRV del envío de mensajes de texto sobre encuesta de Morena

 





Relacionados

Back to top button