Se deslinda CRV del envío de mensajes de texto sobre encuesta de Morena

20 febrero, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de los mensajes de texto que se están enviado a teléfonos celulares para presuntamente informar que ganó la encuesta interna de Morena a la candidatura de la presidencia municipal.

En entrevista, Damián Romero Suárez, consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad, dio a conocer que la propia edil ya informó de la situación al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se tomen las medidas pertinentes.

El ayuntamiento no tiene ninguna campaña con mensajes de texto, nosotros nos desmarcamos de esta conducta y en lo personal e individual la alcaldesa Claudia Rivera se deslindó y se hizo de conocimiento a la autoridad electoral para que tome las medidas pertinentes. Solicita se tomen las medidas correspondientes”, explicó.

Aseveró que este método forma parte de una guerra sucia que han emprendido diversos actores y partidos políticos, ya que buscan utilizar las instituciones como parte de la batalla rumbo al próximo proceso electoral.

Sorprende cómo la fuimos conociendo porque estos mensajes parece que fueron sincronizados con fechas y publicaciones de ciertos medios de comunicación, ahí estamos detectando esta sincronía, no supongo nada, pero llama la atención”, expresó.

Romero Suárez precisó que el 18 de febrero se procedió conforme a la ley para iniciar la investigación correspondiente, por lo que ahora será el IEE quien se encargue de analizar y verificar la información, con el fin de sancionar a quien resulte responsable.

Se quiere utilizar a la autoridad como ring político, entonces salen denuncias ante fiscalía y ante el instituto, luego tenemos temas ante derechos humanos. No hay que abonar para que se usen las instituciones como ring político”, concluyó.

Te puede interesar:

“Saldremos adelante” dice MBH sobre litigio del gobierno contra Conduel Solution





Relacionados

Back to top button