Inicia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Puebla

21 septiembre, 2021 10:28 am

Con la finalidad de mantener a la entidad con cero casos de rabia en humanos transmitida por perros, los Servicios de Salud realizan la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (JNVACyF) en todos los Centros de Salud del estado.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que el lema de esta jornada es: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”. Agregó que la meta de vacunas a aplicar son 780 mil 719 en los 791 módulos donde la población podrá llevar a su perro o gato hasta el 25 de septiembre.

Secretaría de Salud

Destacó que la entidad lleva 21 años sin defunciones humanas por rabia y 13 años sin casos en perros y gatos.

Martínez García mencionó que la proyección en este año es alcanzar la protección para un millón 500 mil animales domésticos (perros y gatos). En ese sentido, destacó que la vacuna es gratuita y de alta calidad, cuya acción va dirigida a la protección de animales, pero que repercute en beneficio de la población.

Agregó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación. Invitó a las poblanas y poblanos a seguir con el esquema de vacunación canina y felina. El proceso incluye vacunación de hembras gestantes, lactantes o en celo.





Relacionados

Back to top button