Estado

Impartió San Andrés Cholula talleres en contra del bullying durante el ciclo escolar

1 agosto, 2022 4:38 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del sistema municipal DIF en San Andrés Cholula, informó que la dependencia a su cargo puso en marcha el programa Escuelas sin Violencia que durante el ciclo escolar que recién concluyó, impartió 5 talleres en contra del bullying.

 

Las sesiones, se realizaron en 5 planteles de educación básica en el municipio y en todos los casos, se desarrollaron con la participación de departamento de atención psicológica y asesoría jurídica del organismo, así como personal de la secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

 

La intención de estas acciones en inhibir el acoso, agresiones, maltrato y violencia de cualquier tipo en las instituciones educativas, de modo que las pláticas están dirigidas a los estudiantes a quienes se les exponen los diferentes tipos de bullying y sus consecuencias.

 

“Este programa es para los jóvenes y niños del municipio, se llega con atención psicológica, con la coordinación jurídica del mimos DIF, se trabaja con la secretaría de Igualdad de Género, se trabaja también con el Instituto de la Juventud, se trabaja de manera transversal con el objetivo de disminuir esta acción”.

 

La presidenta del DIF comentó que no han recibido denuncias de violencia en las escuelas y aclaró que no es el fin del programa, sino detener el fenómeno en caso de que lo hubiera, y que las víctimas levanten la voz.

 

Su existe algún caso, las autoridades educativas son las encargadas de atender el proceso de denuncia, investigar y en su caso, sancionar, aclaró. Finalmente dijo que el programa se suspendió a causa del periodo vacacional, pero una vez que el ciclo escolar inicie, volverá a retomarse.





Relacionados

Back to top button