Implementa UPAEP, nuevas prácticas para garantizar el aprendizaje ante pandemia

7 enero, 2021 3:50 pm


Puebla, Pue.- Ante el nuevo esquema de enseñanza virtual en las universidades, la UPAEP, en su primer año ha tenido que implementar diversas maneras para aplicar las prácticas de los estudiantes de carreras como Química, veterinaria, medicina, ingenierías y Leyes, para que la enseñanza no quede solo en la teoría, señaló el Rector de esa universidad, Emilio José Baños Ardavín.

Reveló que  varias prácticas se efectuaron a domicilio, otros los hacían vía remota bajo la asesoría de los profesores; en el caso de los estudiantes de Medicina, las clínicas UPAEP, estuvieron cerradas dos meses y se reabrieron con el permiso de la Secretaría de Salud, adoptando las medidas sanitarias extremas, porque dan servicio a la comunidad, por lo que se cuidó de atender solo consulta externa, lo mismo en la Clínica de Salud, que en el área de Odontología y en el Hospital Veterinario.

Los pasantes, estuvieron dando servicio en hospitales, pero se recomendó que no estuvieran en áreas Covid . Otros pasantes como los de Cine, se les proporcionó facilidades de tener en custodia, equipos para poder levantar imágenes y desarrollar documentales.

Lo importante es que se ha podido subsanar las necesidades de los estudiantes, para evitar el rezago en sus estudios; para continuar con el ciclo escolar, habrán de continuar de manera virtual las clases, se han reforzado los equipos en línea y se tiene  la esperanza de que en la próxima primavera, se pueda volver a los encuentros presenciales.

También te puede interesar:

Propone diputado postular solo a mujeres para gubernatura 2024

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button