Implementan en Mazatlán Plan GN-A por el paso de “Pamela”

14 octubre, 2021 10:35 am


Mazatlán, Sinaloa.- La Guardia Nacional (GN) implementó en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán “Pamela”.

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Los integrantes de la institución realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales.

En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión. Personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Toca tierra Pamela en inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa

Es nuevamente Pamela huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson

Se localiza Pamela al sur-suroeste de las costas de Sinaloa





Relacionados

Back to top button