Imponen multa de 150 mil pesos a Grupo Xcaret por la muerte de Leonardo Luna

7 abril, 2021 1:53 pm


Redacción.- El Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, impuso una multa de 150 mil pesos al parque Xenses de Grupo Xcaret, por accidente ocurrido en días pasados, que provocó la muerte de un menor de edad, al ser arrastrado y succionado por un filtro de agua.

De acuerdo a información emitida por medios locales, el titular de Protección Civil de aquella entidad, Francisco Kauil, confirmó la sanción impuesta, luego de que el parte recreativo, no activara los protocolos de prevención, además de no llamar de manera inmediata al número de emergencias luego del accidente suscitado en “Rio Salado” en el que Leonardo Luna perdió la vida.

La semana pasada, el padre de la víctima, denunció al personal del lugar, ya que aseguró, no se llamó de inmediato al 911, ni se solicitó la presencia del Ministerio Público, lo que consideraron una falta puesto que trataron de ocultar los hechos.

Por lo anterior, Francisco Kauil, afirmó que era responsabilidad del Xenses, aplicar el protocolo frente a los accidentes, brindando primeros auxilios mientras paramédicos llegaban al sitio, sin embargo esto no ocurrió.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Denuncian la muerte de un menor de edad en el parque de Xcaret

 

 





Relacionados

Back to top button