Puebla

Impulsa Cruz Roja Mexicana transporte interhospitalario

13 diciembre, 2022 2:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

A fin de contribuir a la profesionalización constante de quienes laboran en el Área de la Salud, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Capacitación anunció la realización del “Simposium de Transporte Interhospitalario: Una Necesidad Actual”, mismo que se llevará a cabo el próximo 17 diciembre en la capital del estado.

 

El objetivo de este encuentro es que, las y los asistentes conozcan los elementos de gestión, planeación y operatividad del transporte de pacientes graves, a bordo de ambulancias terrestres. De igual forma, que reconozcan los elementos necesarios para una correcta toma de decisiones antes, durante y después de efectuar un traslado especial.

 

Es importante señalar que, se contará con la participación de los Doctores Omar Rodríguez Guridi, Víctor Hugo Cervantes López, Arturo Garza de la Maza, Daniel Martínez Sedas, Jorge Manuel Velázquez Rabiela, Juan Enrique Figueroa Zamora así como, el Técnico Profesional en Urgencias Médicas José Manuel Muñoz Carrillo, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

 

Durante el desarrollo de las diferentes ponencias, se compartirán conocimientos y experiencias sobre: Gestión del transporte prehospitalario en México, evaluación del paciente en la fase pre transporte, el transporte tipo II, evaluación de la respuesta a volumen, transporte con ECMO, monitoreo hemodinámico, analgesia y sedación, el proceso de entrega- recepción en el transporte interhospitalario, por citar algunos.

 

Este evento tendrá como sede el Auditorio de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla (Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco), en un horario de 8:00 a 17:30 horas. Previamente, se deberá realizar un registro en la página web: https://cruzrojapuebla.mx/simposium-de-transporte-interhospitalario/.

 

Cabe aclarar que, este Simposium tiene una cuota de recuperación de $600.00 para personal externo y $500.00 para personal de la institución. Además, se otorgará una Constancia con valor de 10 puntos a quienes cumplan con el 100 por ciento de asistencia. En caso de requerir mayor información, la población interesada puede comunicarse vía telefónica al 22 29 44 79 30, Whatsapp 22 26 80 99 69 o por correo electrónico a la dirección capacitacion@cruzrojapuebla.mx.

 

Una vez más, la Cruz Roja Mexicana en Puebla se posiciona como referente nacional en el impulso de encuentros académicos, para la capacitación constante de quienes brindan servicios de salud a la comunidad.





Relacionados

Back to top button