Puebla

Va Olga Lucía Romero por la dirigencia de Morena

18 agosto, 2022 3:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, solicitó licencia a su cargo durante la sesión de la comisión permanente de la 61 legislatura. Va por la dirigencia de su partido.

 

Si bien la licencia de la presidenta de la Comisión de Control y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, se estipuló por tiempo indefinido se aclaró que no será mayor a 30 días, a partir de este 30 de agosto. Como el periodo es corto, no será necesario que su suplente asuma el encargo.

 

La política tehuacanense, participará como contendiente para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. La elección se realizará este sábado 20 de agosto. Cabe recordar que a nivel nacional el partido decidió que en Puebla, la dirigencia fuera ocupada por un hombre.

 

Ello, con el objetivo de garantizar la paridad de género, no obstante, si una mujer se registra y los votos de los consejeros le favorecen, su triunfo deberá ser respetado. Al respecto, Sergio Salomón Céspedes presidente de la Junta de Gobierno, dijo que Morena requiere a todos sus liderazgos.

 

De cara a la elección, comentó que se avecina la etapa de la unidad, en la que se requiere que todos los cuadros morenistas suman y abonen a la fortaleza del partido. También explicó que si Olga Romero, asume la presidencia de Morena, su suplente ocupará su curul.

 

En ese caso, Jocelyn Olivares López, tendrá que rendir protesta ante el pleno, aunque su designación deberá contar con el aval de los diputados.





Relacionados

Back to top button