Impulsa Cultura iniciativa “Radar” para identificar propuestas artísticas

30 marzo, 2021 5:32 pm

Puebla, Pue.- Para fortalecer los grupos de gestores culturales en Puebla y generar proyectos colaborativos con otras instancias, la Secretaría de Cultura pone en marcha la herramienta “Radar”, que permitirá visibilizar e identificar iniciativas, manifestaciones o infraestructura cultural que pueda difundirse o rescatar.

A través de este mapeo cultural, la dependencia agilizará la actualización de datos de aquellas personas o grupos que desempeñan labores artísticas, a fin de promover estrategias que permitan potenciar los recursos disponibles y distribuirlos de manera más eficiente.

Además, la Secretaría logrará nutrir e impulsar espacios de desarrollo que se mantienen con actividades de recreación artística en medio de la actual contingencia sanitaria, con las medidas de sanidad correspondientes.

Para formar parte de este mapeo, la dependencia pone a disposición dos métodos: las y los interesados tendrán que ingresar datos sobre los actores e infraestructura cultural en la siguiente liga https://docs.google.com/forms/d/1CkIiGTpMA2uZ2TiA6SZeUVara5Y6cb3JdpESnz5NGwE/edit?usp=sharing En caso de que las y los artistas no cuenten con infraestructura tecnológica para realizar este procedimiento, está a disposición la línea telefónica 2222342836 para informes sobre esta plataforma.

Para solicitar más datos sobre esta iniciativa, vigente durante todo el 2021, puede contactarse a la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, que está a cargo del proyecto, a través de los correos: festivales.cultura@puebla.gob.mx y dudas.radarpuebla@gmail.com o en la dirección 5 oriente número 15.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Presenta Secretaría de Cultura 7º Festival Infantil “PROCESSO 4”

Repartirá Secretaría de Cultura 9 mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Premia Secretaría de Cultura a ganador de la convocatoria “Esperanza Sonora”





Relacionados

Back to top button