Retiran a comerciantes instalados en Parque del Carmen

20 julio, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el Ayuntamiento de Puebla no autorizó la instalación de ambulantes durante la festividad de la Virgen del Carmen, se procedió a su retiro y hasta a la cancelación de un baile público que se pretendía llevar a cabo en inmediaciones del templo.

Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, dejó en claro que la instrucción del Gobierno de la Ciudad fue clara, sin embargo, los comerciantes procedieron a su instalación debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia de la covid-19.

Cabildo no autorizó, nosotros tuvimos reuniones con esas agrupaciones la semana pasada y en esas reuniones inicialmente se había considerado otorgar permisos cumpliendo con los términos del decreto, es decir, al 50 por ciento, sin embargo, por el aumento y las variaciones de la emergencia se cancelaron el viernes de la semana pasada”.

En entrevista, recordó que el pasado 16 de junio se montó un operativo en inmediaciones del Templo de Nuestra Señora del Carmen y en el parque ubicado sobre la 16 de septiembre entre 15 y 17 oriente, pero el sábado 17 se instalaron algunos vendedores de comida.

Por ello, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación en conjunto con elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, procedieron al diálogo para su retiro.

Hubo un momento en el que se instalaron algunos comerciantes, después se platicó y se logró su retiro. Hay que destacar que incluso se pretendía realizar incluso un baile público porque ya hasta se estaba llevando a cabo su instalación, pero Gobernación y Protección Civil lo impidieron. El baile público lo intentaron realizar en un espacio privado y también eso se impidió”.

Camacho Mendoza dejó en claro que se trabajó en todo momento para hacer cumplir el decreto estatal y las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de controlar la situación durante dicha fecha.

También te puede interesar:

Desacatan indicaciones y se instalan ambulantes en fiesta a la Virgen del Carmen

Prohíben ambulantaje en celebraciones a la Virgen del Carmen

 

 





Relacionados

Back to top button