Desacatan indicaciones y se instalan ambulantes en fiesta a la Virgen del Carmen

17 julio, 2021 6:57 pm

Puebla, Pue.- Pese a que la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla anunció que no se otorgarían permisos para realizar los tradicionales festejos en inmediaciones del Templo de Nuestra Señora del Carmen, ambulantes se instalaron desde la mañana de este sábado 17 de julio.

Fueron más de una decena de puestos de comida, entre otros, de pan, chalupas y cemitas, quienes hicieron uso del parque ubicado sobre la 16 de septiembre entre 15 y 17 oriente, pese a las restricciones por covid-19.

Y es que en la fiesta de la Virgen del Carmen que se celebró este 16 de julio, la SEGOM prohibió el comercio en vía pública y vigiló la aplicación de las medidas sanitarias ante el virus SARS-CoV-2.

Por segundo año consecutivo elementos de Vía Pública acordonaron la plancha del parque para evitar la instalación de puestos ambulantes, además, colocaron avisos en los alrededores para restringir la venta que tradicionalmente se realiza esta fecha:

Por disposición oficial queda prohibido comercio en vía pública con motivo de las fiestas y celebraciones patronales hasta nuevo aviso”.

Igualmente se ubicaron elementos y camionetas de la SEGOM para vigilar la aplicación de las medidas sanitarias afuera del templo, principalmente evitar aglomeraciones de creyentes, sin embargo, este sábado los informales incumplieron las disposiciones.

Es importante mencionar que el Templo del Carmen permanecerá abierto pero, se respetará en todo momento un aforo del 30 por ciento y el protocolo de sanidad, por lo que no se realizarán actividades festivas al interior ni el tradicional pase por debajo del manto.

También te puede interesar:

Prohíben ambulantaje en celebraciones a la Virgen del Carmen

Es importante seguir respetando las medidas sanitarias: Rivera Vivanco

Localizan reptil sobre la 24 sur entre 2 oriente y avenida Juan de Palafox





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button