Es importante seguir respetando las medidas sanitarias: Rivera Vivanco

17 julio, 2021 2:25 pm


Redacción.-  Ante la tercera ola de contagios de la covid-19 que anunció el Gobierno del Estado, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, apeló nuevamente a la conciencia de las y los poblanos para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

La edil pidió a las y los ciudadanos no relajar las recomendaciones sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno, una vez que los casos positivos del virus SARS-CoV-2 continúan a la alza, principalmente en el sector más joven de la sociedad.

Indicó que aunque se ha avanzado en el esquema de vacunación, es fundamental continuar cumpliendo con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sólo salir en caso de ser necesario.

“No obstante, ya teniendo la vacuna, es importante seguir respetando las medidas sanitarias, la sana distancia, es decir, prevenir porque va a seguir siendo nuestra mejor estrategia”.

Es importante mencionar que al momento, en Puebla circulan cuatro variantes covid: la Alfa o Británica, Gama o brasileña, cepa Delta o india, y la variante Épsilon o californiana, cuya transmisibilidad es mayor en un 20 por ciento al virus original y resistente a las vacunas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sostienen CRV y ERP primera reunión de trabajo

Tercer informe se llevará a cabo durante la primera semana de octubre: CRV

Consulta sobre expresidentes es necesaria para hacer justicia: CRV





Relacionados

Back to top button