Prohíben ambulantaje en celebraciones a la Virgen del Carmen

16 julio, 2021 2:47 pm

Puebla, Pue.- Ante la tercera ola de contagios de la covid-19 que anunció el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla prohibió el comercio en vía pública y vigiló la aplicación de las medidas sanitarias durante la celebración de la Virgen del Carmen.

Por segundo año consecutivo, la pandemia del virus SARS-CoV-2 provocó que se suspendiera la verbena popular en inmediaciones del Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen ubicado en la 17 Oriente.

Por ello, elementos de Vía Pública acordonaron la plancha del parque que se ubica cerca del centro religioso, sobre la 16 de septiembre entre 15 y 17 oriente, para evitar la instalación de puestos ambulantes.

Además, colocaron avisos en los alrededores para restringir la venta que tradicionalmente se realiza este 16 de julio:

Por disposición oficial queda prohibido comercio en vía pública con motivo de las fiestas y celebraciones patronales hasta nuevo aviso”.

Igualmente se ubicaron elementos y camionetas de la SEGOM para vigilar la aplicación de las medidas sanitarias afuera del templo, principalmente evitar aglomeraciones de creyentes.

Es importante mencionar que el Templo del Carmen permanecerá abierto, sin embargo, se respetará en todo momento un aforo del 30 por ciento y el protocolo de sanidad, por lo que no se realizarán actividades festivas al interior ni el tradicional pase por debajo del manto.

También te puede interesar:

Tatúan más de mil vehículos para disminuir robo de autopartes

Deberán locatarios de El Alto solicitar permiso correspondiente ante el INAH

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC

 





Relacionados

Back to top button