Tatúan más de mil vehículos para disminuir robo de autopartes

16 julio, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Más de mil 200 vehículos han sido tatuados hasta este viernes 16 de julio para inhibir el robo de autopartes y la comercialización en el mercado negro, informó Eduardo Ortega, especialista en la técnica.

Detalló que en el proceso de tatuado de autopartes se utiliza una plantilla adherible en donde se imprimen los dígitos o numeración de la unidad, ya que se pega en la refacción.

Para este método usamos una carpeta para proteger rostro y unas mangas protectoras de brazos, principalmente para protegernos de arena a presión que sale del compresor para tatuar cualquier parte de tu vehículo, que en está ocasión son calaveras, espejos laterales y rines”.

Aseveró que el material que se utiliza para tatuar el vehículo es difícil de quitar sin dejar rayones, de ahí que servirá para inhibir el robo porque se podrá demostrar, en su caso, que la pieza es de procedencia ilícita.

Para rastrear las piezas intervenidas, dijo que los conductores deberán denunciar el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el seguimiento y posterior ubicación.

Las personas tendrán que presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para rastrear las piezas, no se requiere de hacer una cita para hacer atendidos conforme vayan llegando estarán pasando a las estaciones de Tatuado, en promedio el tiempo que lleva este proceso es de 15 a 20 minutos”.

Cabe mencionar que los interesados podrán acudir a los siguientes estacionamientos de centros comerciales habilitados como puntos de atención ciudadana, de 11:30 a 19:30 horas:

  • Periplaza (avenida 9 Sur y Periférico Ecológico número 11302, unidad habitacional Agua Santa).
  • Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza número 266, colonia Vicente Budib).
  • Plaza Dorada II (bulevar Héroes del 5 de Mayo número 3123, colonia Ladrillera de Benítez).
  • Plaza San Pedro (avenida 15 de Mayo número 2512, colonia Las Hadas Mundial 86).
  • Vía San Sebastián (bulevar Xonacatepec número 174, colonia Bosques de San Sebastián).

Los requisitos para solicitar el proceso gratuito son:

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio en la ciudad de Puebla.
  • Copia de la tarjeta de circulación.

En caso de dudas o aclaraciones, las y los poblanos se podrán comunicar, únicamente vía WhatsApp, al número telefónico 22 25 86 10 10. 

También te puede interesar:

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC

Crearán Comité Vecinal en Rivera Anaya tras denuncias de malos manejos





Relacionados

Back to top button